El compás Rallenty decelera la apertura de la hoja con final de carrera para impedir el molesto y preocupante impacto durante la fase de parada (sistema patentado Giesse). Rallenty se fija completamente a canal, con solo una llave Allen de 2,5 mm sin mecanizados ni agujeros en el perfil.
La instalación se produce únicamente después del completo ensamblaje del cerramiento sin adelantar la colocación de placas u otros elementos internamente en los canales. Por consiguiente, se aplica sin operaciones también en cerramientos existentes. Rallenty se desengancha cómodamente por la parte de la hoja que se abre al
accionar una palanca sencilla. La comodidad extrema del desenganche ayuda a mover la hoja para limpiar el cristal por la parte externa.
Con Rallenty la hoja abatible se puede producir sin cortar los canales. El instalador de cerramientos evita de esta forma un mecanizado estándar, que suele ejecutarse para cada hoja, con lo que se reducen los tiempos y, por consiguiente, los costes de producción. Todos los materiales empleados en la producción de los compases Rallenty son resistentes a la corrosión.